Sobre QuixMind

QuixMind es una Empresa de Base Tecnológica (EBT) constituida en la Universidad de Alicante (UA) en 2017, cuya actividad principal es el diseño de vehículos autónomos (AMR) para uso industrial y transporte de pasajeros.

El equipo de investigación de QuixMind ha desarrollado en los últimos 10 años una tecnología patentada basada en aprendizaje por refuerzo en máquinas (RL) y nuevos algoritmos de creación de mapas y localización (SLAM) en entornos complejos y dinámicos.

 

 

En la imagen superior se muestran nuestros primeros vehículos autónomos diseñados. El primer vehículo fue un carrito de golf autónomo llamado Quijote, con la finalidad de transportar pasajeros en entornos complejos como el Campus de la Universidad de Alicante. Recientemente, hemos transformado una apiladora manual en el robot autónomo de altas prestaciones llamado Sancho.

El video siguiente explica el origen de la empresa QuixMind (Quixotic Mind) y la filosofía de nuestro equipo y productos: innovación disruptiva, visionaria y un conjunto de valores irrenunciables.